Buscar


Portada » Cine » Blair Witch Proyect

13 de Noviembre de 1999

Blair Witch Proyect

Ya que parece estar de moda que toda novedad en este año se denomine el "X" del milenio, podríamos subtitular este comentario como "el timo del milenio" o algo similar. A pesar de todos los años que llevo acudiendo al cine y tragándome auténticos bodrios, si alguien me preguntara en qué película he tenido más ganas de que me devolvieran el dinero, esa sería sin duda este proyecto de la bruja de Blair.

Se basa el film en un supuesto documental filmado por tres jóvenes estudiantes de cine sobre la vieja leyenda de una bruja. Para rodar se introducen en el bosque y acaban perdidos y aterrorizados. Con apenas un pequeño esbozo de lo que pasaría, los tres actores vivieron varios días en el bosque mientras los dos directores procuraban aterrorizarlos. Es algo así como utilizar el célebre dogma pergeñado por Lars Von Trier, para películas de terror. Original y barato, al menos.

Pero claro, una película de miedo debe dar miedo y ésta sólo logra producir aburrimiento y un cierto mareo debido al uso de la cámara en mano, cuyos bruscos movimientos son lo único que puede provocar al espectador un cierto revoltijo gástrico. Es lenta y, pese a su reducido metraje, se hace interminable. Es posible, no obstante, que la película mejore algo en versión original, ya que el extrañamente mal doblaje le resta bastante realismo. Pero si quieres un consejo, coge tu dinero y vete a ver una película. Cualquiera. No estoy seguro de que esto merezca esa calificación.

© 1996-2018 Daniel Rodríguez Herrera - XHTML 1.1 - CSS2 - Alojado en 1&1 Ionos