Buscar


Portada » Música » Yo escucho

7 de Mayo de 1999

Yo escucho

Hay melodías que, pese a haber sido oídas por casi todo el mundo, casi nadie escucha. Que suenan mientras personas se aman, sufren, mueren, acompañandolas hasta el final. Pero en general no somos conscientes de su existencia.

No sé cuanta gente, viendo Parque Jurásico, se ha dado cuenta de que el sentimiento que tienen sus personajes de estar contemplando una maravilla no lo da sólo el guión, o la puesta en escena, o la interpretación. Lo da también la espléndida obra de John Williams, acompañandolos. O ese sentimiento de pertenencia a la tierra y al hogar, tan importante en una película como Lo que el viento se llevó, resumido en esa maravillosa melodía de Max Steiner... o la maravilla romántica de John Barry para Memorias de África... o tantas otras.

John Williams, Max Steiner, Alfred Newman, James Horner, Jerry Goldsmith, Hans Zimmer, Alan Silvestri, John Barry, Bernard Herrmann... nombres muy poco conocidos si los comparamos con los de Michael Jackson o Bruce Springsteen. Pero para algunos de nosotros son músicos más importantes, los autores de la música clásica de nuestro tiempo. Merece la pena que, para variar, la próxima vez les escuchemos.

Es difícil arrepentirse.

© 1996-2018 Daniel Rodríguez Herrera - XHTML 1.1 - CSS2 - Alojado en 1&1 Ionos