Buscar


Portada » Cine » La milla verde

1 de Marzo de 2000

La milla verde

Las expectativas eran altas, y se puede decir que Frank Darabont no ha decepcionado a nadie. El autor de la maravillosa "Cadena perpetua" - una de las mejores películas de la pasada década -, ha abordado en su siguiente proyecto un nuevo drama carcelario basado otra vez en el material literario de Stephen King. Una obra en clave fantástica que constituye un suave alegato en contra de la pena de muerte. Una obra de tres horas que se pasan volando.

Sin embargo, no parece alcanzar el nivel de la anterior. Sé que no debería comparar ambas películas pero es inevitable, dado el alto grado de paralelismo entre ambas. El problema de esta última no está en la adaptación, ni en la dirección, ni en el excelente trabajo de todo el reparto, sino en que lo que nos cuenta parece menos cercano y, quizá, menos importante. Mientras en "Cadena perpetua", Darabont lograba un canto magnífico a la amistad y a la esperanza, donde la fuerza interior de un hombre lograba romper todas las ataduras, en esta ocasión todos los personajes parecen asumir la fatalidad como algo inevitable e imposible de cambiar, degradando un poco la sensación - triunfante antes, derrotista ahora - que tiene el espectador al salir de la sala.

Sin embargo, no quiero con esto que penséis que es una mala película, ya que posiblemente era la mejor de entre las candidatas al Oscar de este año.

© 1996-2018 Daniel Rodríguez Herrera - XHTML 1.1 - CSS2 - Alojado en 1&1 Ionos