Buscar


Portada » Yo » Profesional

6 de Enero de 2006

Profesional

En el curso 1993/94 entré en la Facultad de Informática de la UPM. Aprobé todas las asignaturas en 2001, pero me queda redactar la memoria y leer el proyecto fin de carrera (llamado Spectra), que por otro lado ya está terminado desde julio de 2001. El problema es que por aquel entonces me puse a trabajar y no he sacado el tiempo necesario para escribirlo.

Durante los últimos años he ido especializandome por mi cuenta en Internet. Primero con HTML, luego con Javascript y DHTML para finalmente acabar con lenguajes de servidor como ASP y PHP. Ultimamente estoy estudiando la nueva tendencia de diseño web con XHTML y CSS.

Al poco tiempo de empezar con este aprendizaje (por el 96) empecé a publicar cursos en la red para que otros pudieran aprender en español lo que yo aprendí en inglés. Una cosa llevó a la otra y ahora mismo estoy en el proyecto de Programación en castellano, fruto de varios años de trabajo prácticamente gratuito que esperamos alguna vez nos dé dividendos. Actualmente somos ya una empresa con todas las de la ley. Sin embargo, cada vez le puedo dedicar menos tiempo.

En junio de 2001 entré a trabajar en Ciberaula, empresa dedicada desde hace un porrón de años a la formación a través de Internet de tecnologías relacionadas con la web, pero que entonces decidió dar un empujón y se puso a contratar gente. Unos meses después empecé a escribir una columna sobre Internet y temas afines en Libertad Digital.

Lo dejé en el verano de 2003 para poder dedicarme más a Programación en castellano y aceptar una oferta de trabajo subcontratado en Libertad Digital. Finalmente, desde enero de 2005 trabajo en exclusiva para esta última, además de convertirme en el vicepresidente del Instituto Juan de Mariana, donde me encargo principalmente de la web.

© 1996-2018 Daniel Rodríguez Herrera - XHTML 1.1 - CSS2 - Alojado en 1&1 Ionos