Buscar


Portada » Internet » Programación en castellano

20 de Agosto de 2003

Programación en castellano

Poco después de que me regalaran mi primer acceso a Internet desde casa, allá por 1996, empecé a mejorar mi web personal. Sabía ya HTML, pero ví que algunas páginas hacían cosas un poco raras como para estar hechas sólo en HTML. El examen del código fuente me confirmó que había otra herramienta para elaborar páginas web. Era el Javascript. Como la información en español era prácticamente inexistente, completé mi página con un tutorial muy pequeñito sobre Javascript.

Como en esto de Internet, el que golpea primero golpea dos o tres veces, mi tutorial se convirtió casi en el estándar. En el 97 le mejoré el diseño y lo amplié un poco, complementandolo con un tutorial de DHTML. Las visitas aumentaron. Poco después, el bueno de David Carrero me ofreció alojamiento gratuito en sus servidores y me mudé, complementando los dos cursos con uno de HTML a comienzos del 98.

Más tarde, ese mismo año, Joaquín Bravo me propuso un nuevo proyecto. Desde hacía tiempo el mantenía unas páginas que se habían convertido en el lugar donde empezar a buscar información sobre Java. Él y David tenían un proyecto de albergar diversas páginas temáticas sobre programación en castellano y tenían los dominios programacion.net y programacion.com.

El proyecto se llamaba HTML en castellano y a él me dediqué desde entonces. Poco después cerré la página que albergaba mis cursos y la redireccioné a la de este nuevo proyecto, con lo que las visitas aumentaron. Esta página es ahora mismo una de las más importantes del tema en todo el mundo hispanoparlante. Alex Morales se unió poco después con una web sobre ASP.

A finales del 99 comenzamos a desarrollar la web principal, Programación en castellano. Empezó como un directorio de enlaces y poco después empezó a albergar cursos y artículos que no tenían cabida en el resto de las zonas. Procuraremos que se convierta en la página de inicio de buen número de programadores hispanoparlantes. Por de pronto, ya ha logrado ganar el premio iBest 2001 a la mejor página personal por votación popular.

A finales del 2001 nos constituimos por fin como empresa para ver si podemos ganar dinero con nuestra página y terminar trabajando a tiempo completo en ella. Pocos meses después me puse a trabajar 3 horas diarias para mantenerla y mejorarla, que serán cuatro a partir del 1 de septiembre de 2003.

© 1996-2019 Daniel Rodríguez Herrera - XHTML 1.1 - CSS2 - Alojado en 1&1 Ionos